Valladolid-informacion-soterramiento-comision

Valladolid-informacion-soterramiento-comision

Región

La falta de información marca la comisión sobre el soterramiento

26 julio, 2017 16:09

La Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Valladolid, que es abierta al público cabe recordar, se ha reunido por primera vez este miércoles, 26 de julio, y ha estado marcada por la falta de información como ha asegurado la presidenta de la comisión Charo Chávez y los portavoces de los grupos políticos con representación en el Consistorio vallisoletano.

Chávez ha afirmado ante los medios que “la aprobación del acta ha suscitado complicaciones por parte del Partido Popular” y se ha aprobado “que se dé más publicidad a la comisión para el que todo el que quiera, asista al ser de carácter público”.

“Todos los grupos han coincidido en que existe un gran vacío de documentación. Se ha detectado que faltan algunas actas y ha habido un amplio debate para solicitar la documentación que falta. Se han establecido dos bloques por prioridades. La primera que tiene que ver con las actas de la junta de consejeros y acuerdos, un segundo bloque de expedientes e informes y otro bloque de informes de prueba”, ha afirmado la también portavoz del Grupo Sí se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid.

En cuanto al calendario, por consenso, se ha acordado el calendario de las reuniones. Se ha aprobado que serán el primer y tercer jueves de cada mes a las 8:30 horas con una duración hasta las 11:00 siendo la primera comisión el miércoles 6 de septiembre.

También ha asegurado, en cuanto al listado de comparecencias, que “se ha dejado el debate para la siguiente reunión” y ha añadido que “no se ha hablado de ningún nombre una vez que se recopile la información restante”.

Los grupos han apoyado la opinión de la presidenta de la comisión y Manuel Saravia, de Valladolid Toma la Palabra ha añadido que “hay que ver las responsabilidades que se han tenido” siendo importante el “tener claro un relato inicial consensuado entre todos los grupos de lo que ha sucedido”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Antonio Martínez Bermejo ha insistido “en el carácter público de la comisión” y ha destacado que “el clima de trabajo es sin ningún tipo de tensión” y se intenta buscar “las conclusiones colectivas de las consecuencias de las actuaciones de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en la operación ferroviaria”.

Pedro Herrero, del Grupo Municipal Socialista, ha añadido que “falta muchísima información” en lo que es “algo escandoloso” lo que dificulta el trabajo de investigación, mientras que Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha ido por el mismo camino destacando “la poca información y documentación de la operación ferroviaria del Ayuntamiento en los últimos 15 años”.