Valladolid-Pedro-Herrero-PSOE-pymes

Valladolid-Pedro-Herrero-PSOE-pymes

Región

Herrero define como "lógica" la imputación a De la Riva

28 julio, 2017 16:14

Tras muchos dimes y diretes, en el día de hoy, el Juzgado número 4 de Valladolid ha imputado a quien fuera concejal de Planificación Urbanística Manuel Sánchez y al actual concejal del PP Alfredo Blanco, por el caso de las ‘Comfort letter’ y les acusa de un delito de falsedad documental, por lo que se suman así a la imputación del exalcalde ‘popular’ Javier León de la Riva, acusado de sendos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental.

Ante esto, Pedro Herrero, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, ha asegurado de que el ex alcalde estaba avisado ya que “el  30 de junio de 2008, el consejero delegado de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad advirtió de que eran necesarias las Comfort Letter de las Administraciones de la Sociedad, previamente a suscribir cualquier póliza de crédito”.

Herrero ha aseverado que el “primero de los tres avales que se firma irregularmente es en julio de 2008, por lo que la imputación obedece a la más absoluta lógica y son hechos probados”.

El PP querrá decir que no es firme y jugará con sus derechos pero lo que está claro es que nos dice que las sospechas que había tienen un fundamento”, ha añadido el portavoz de los socialistas en el Consistorio.

Pedro Herrero ha terminado asegurando que “los jueces empiezan a arrojar luz y puede haber una gestión delictiva en el anterior equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid” y ha añadido que “la situación es gravísima porque se han expuesto 200 millones de euros del Ayuntamiento de todos los vallisoletanos en esta gestión irregular”.