Benavente se viste de aires medievales y juglares
Benavente y sus calles más céntricas viajan durante todo el fin de semana al siglo medieval. Un lugar único y especial donde los vendedores instalan su mercado en las calles y los juglares cuentan historias mientras las aves sobrevuelan los cielos benaventanos y los aromas medievales invaden la ciudad.
Puestos de venta de comida, aromas medievales, ropa, joyería, artesanía que vuelven, un año más, a la ciudad benaventana para envolver Benavente en un pasado medievo de hace más de mil años. Durante este viernes tuvo lugar la inauguración con el tradicional pregón en el Ayuntamiento con la lectura del mensaje del Conde de la ciudad seguido del espectáculo de cetrería en la Plaza del Grano. Posteriormente, se realizó una exhibición de danza del vientre, cuenta cuentos infantiles y una cena medieval con animación del grupo Arlequín.
Multitud de gente en las calles para disfrutar de la transformación del casco antiguo de la ciudad con pintorescos personajes, aves rapaces y oficios antiguos, además de halcones, arqueros y comediantes que durante estos días convivirán con pasacalles, talleres, exhibiciones de tiro con arco, bailes orientales y desfile de antorchas, en un lugar mágico en el que no faltará el buen yantar y un amplio abanico de artículos artesanales únicos.
Sin duda, una oportunidad única para rememorar la vida de hace mil años y disfrutar del ambiente de las calles y las gentes benaventanas a través de ochenta puestos ubicados entre la Plaza Mayor y la calle Encomienda de Benavente venidos desde diferentes puntos del país para vestirse con atuendos medievales.