Detenido por simular el robo de su móvil de 1.000 euros
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 27 de julio a una persona de 20 años de edad y sin antecedentes policiales, por un presunto delito de Simulación de Delito y Denuncia Falsa.
El arrestado denunció el pasado mes de abril, que le habían sustraído un teléfono móvil de alta gama, valorado en más de 1000 euros.
Tras realizar diversas pesquisas los agentes permitieron desmontar las manifestaciones que había realizado el detenido en su denuncia y pudieron comprobar que el terminal móvil fue vendido por el arrestado a otra persona el día anterior a formular la denuncia por una supuesta sustracción.
El arrestado manifestó a los agentes tras ser detenido, que la denuncia la había formulado porque le había surgido algún problema económico.
El detenido quedó en libertad tras tomarle declaración en dependencias policiales el mismo día de su detención.
Desde la Comisaría Provincial de Valladolid se quiere lanzar un claro mensaje sobre estos hechos y advertir de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias, en los que ciudadanos mal asesorados por terceras personas, pretenden obtener una indemnización del seguro.
La presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6000 €, además de generar antecedentes procesales, que pueden limitar durante varios años, el poder acceder a un puesto de trabajo en la administración pública.