Una Espiga de Honor de Seminci con mucha polémica
Las declaraciones del salmantino, José Luis García Sánchez, al recoger la Espiga de Honor de Seminci bajo la premisa: “¡Vayan ustedes más al cine y menos a las procesiones!” ha incendiado las redes sociales y en concreto Twitter.
José Luis García Sánchez, al recibir la #EspigadeHonor: «¡Vayan ustedes más al cine y menos a las procesiones!» #62Seminci pic.twitter.com/zjfxrmejoL
— SEMINCI | Festival de Cine (@SEMINCI) October 23, 2017
El mundo cofrade de Valladolid ha pedido al Ayuntamiento en general y a Óscar Puente en particular, la retirada de la Espiga de Honor para el salmantino bajo el hashtag #RetiradaEspigaGarciaSanchez asegurando que estas declaraciones suponen par Valladolid una “ofensa” y una “falta de respeto”.
#RetiradaEspigaGarciaSanchez
— Valladolid es Pasión (@vallpasion) October 23, 2017
La @SEMINCI es cultura; no premiemos a quien carece de ella. https://t.co/SM3pVZAvis
En la mañana de hoy y tras la valoración de los presupuestos participativos en la Casa Consistorial, Óscar Puente, ha asegurado que “no hay necesidad de ofender a nadie cuando se recibe una distinción” añadiendo que “se puede ir al cine y a las procesiones”.
“Me parece desacertado y desafortunado pero forma parte de la libertad de expresión de este país. Las espigas de oro ni las doy ni las quito, las concede la dirección del festival y lo hace con arreglo a criterios vinculados al cine no a lo que dice o no el que la recibe”, ha añadido el alcalde.