Asaja insiste en evitar el boicot a productos catalanes
El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha insistido en que si se hace boicot a los productos catalanes se hace también a los de Castilla y León. Dujo ha subrayado que nos encontramos en un "mercado global" en el que muchas materias primas se producen en Castilla y León, se transforman en Cataluña y se venden en Europa.
El presidente de Asaja ha puesto de ejemplo productos como el vino, el porcino o las manzanas en Soria por lo que ha pedido no ser tan "radicales" como los que están a favor del independentismo y "dar ejemplo" contra este tipo de boicots.
En este sentido, ha indicado que los agricultores y ganaderos ven estos movimientos independentistas "con preocupación y con perjuicio" y ha recalcado que desde Asaja saben que "la unidad hace la fuerza" y que sirve para posicionarse mejor ante "multinacionales y monopolios"
Donaciano Dujo ha participado este viernes en Soria, y lo hará también mañana sábado, en la IX Convención de Empleados de Asaja de Castilla y León, en la que se reúnen cerca de cien trabajadores.
El presidente ha destacado que el principal valor de Asaja son los "17.000 socios en la Comunidad" pero que también lo son los "140 trabajadores" que "se emplean día a día" por los agricultores y los ganaderos".
Asimismo, ha indicado que Asaja Castilla y León cuenta con una sede regional, nueve provinciales y 30 comarcales.