Detenido con 11 gramos de speed ocultos en una lata falsa
Un varón de 40 años cuya identidad responde a las iniciales J.M.P.S. ha sido detenido en las proximidades de Burgos como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que ocultaba en una falsa lata de refresco, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos se han registrado en la mañana del jueves, 2 de noviembre, cuando, fruto del dispositivo preventivo dirigido a la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas en los accesos de la AP-1, los agentes pararon un vehículo que circulaba sentido sur, tras lo que se identificó al conductor y único ocupante del automóvil para un "somero registro" de sus pertenencias y del interior del vehículo.
Durante la inspección llamó la atención de los agentes una lata de refresco con aspecto comercial y aparentemente sin abrir y un estudio más profundo destapó que era una lata de refresco simulada ya que su interior estaba vacío y servía para contener y/o ocultar objetos de pequeño tamaño, según han explicado desde la Benemérita.
Una vez abierta localizaron en su interior una bolsita de celofán con un precinto que contenía una sustancia blanquecina que arrojó resultado positivo en speed con un peso cercano a los 11 gramos.
Junto con el estupefaciente le fueron intervenidos también 275 euros en billetes, así como objetos utilizados para la dosificación y consumo de esta droga y una escopeta de caza que portaba con su guía de pertenencia.
Fruto de estos hechos, J.M.P.S. fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas; el estupefaciente aprehendido será entregado en el Área de Sanidad correspondiente y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.