hospital burgos paciente 2

hospital burgos paciente 2

Región

El hospital de Burgos cita a un salmantino fallecido hace dos décadas

4 noviembre, 2017 07:53

El Hospital Universitario de Burgos ha llevado a cabo una cita para una consulta a un salmantino que difícilmente podrá cumplir, y es que está fallecido desde hace dos décadas. Así consta en el documento al que ha tenido acceso Noticias Castilla y León en exclusiva y cuyo relato viene a incidir sobre dos de los principales problemas de la sanidad en la región: el polémico hospital burgalés y los fallos informáticos.

Este salmantino, M.A.T., nació en Sancti Spíritus pero residió en Burgos hasta el año 1987, cuando regresó a su localidad de origen. El pasado mes de octubre sus hijas fueron a la vivienda en el municipio del campo charro y se encontraron con una singular misiva destinada para su padre. La incredulidad se transformó en estupefacción cuando leyeron que le estaban citando para una consulta de cirugía general en el Hospital Universitario de Burgos el 23 de octubre.

No podían creer lo que estaban viendo, incluyendo además unas frases que en este caso se tornan en casual ironía, pues Sacyl incluye siempre en sus cartas: “Compruebe que los datos de esta notificación son correctos. Si no puede acudir a la cita, avísenos lo antes posible”. Difícilmente este hombre podría acudir a la cita si llevaba dos décadas fallecido y tres sin residir en Burgos.

Al momento sus hijas se pusieron en contacto con el hospital de Burgos, desde donde le explicaron que se trataba de un error informático. En este caso, además, con daños colaterales, pues esa cita estaría dirigida a otro paciente que ahora seguirá esperando a que le llamen. Una situación que se suma a la constante polémica de este centro sanitario desde su construcción por la gestión que se está llevando a cabo.

Pero, además, enlace con los constantes fallos informáticos que tienen lugar en la sanidad de Castilla y León tras la actualización de los sistemas en hospitales y centros de salud. Por ejemplo, cabe recordar que en el de Ávila un fallo borró 15.000 radiografías de pacientes.