Igualdad entre hombres y mujeres en los candidatos a rector
Las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca del próximo 20 de noviembre no sólo se dirimen entre los cuatro candidatos, sino que también tienen mucho peso en la decisión de los votantes los equipos que les acompañan. Y ahí, la igualdad entre hombres y mujeres es cada vez más valorada. Todos los candidatos abogan por ella, en mayor o menor medida.
La primera candidata a rectora de la Universidad, María Ángeles Serrano, incluye en su equipo rectoral casi a la mitad de mujeres que de hombres. A ella la acompañan María Sacristán Martín, Rebeca Jiménez Rodríguez, Carmen Tabernero Urbieta y Marta del Pozo Pérez, completando la candidatura José Abel Flóres Villarejo, Fernando Simón Martín, Juan Luis García Alonso, Rafael Bonete Perales, Juan Manuel Muñoz Rodríguez y Ovidi Carbonell.
Entre los candidatos masculinos, quien cumple totalmente la paridad es Francisco Giner Abati. En su equipo, más reducido que el resto, están Luz María Muñoz Centeno, Olivia Rivero Vila, María del Tránsito Ferreras y María Concepción Antón. Lo completan Pedro Mateos González, José Antonio Martín Herrero y Jorge Conde Viéitez.
A continuación, Ricardo Rivera lleva al 40% de mujeres. Se trata de Izaskun Álvarez Cuartero, Susana Pérez Santos, Purificación Galindo y Ana Ríos Hilario, mientras que el resto del equipo son Enrique Cabero, Javier González Benito, José María Díez Mínguez, Efrem Yildiz Sadak y Fernando Almaraz.
Finalmente, Juan Manuel Corchado también llega al 40% de mujeres. Se trata de Julia Almeida, Bertha Gutiérrez Rodilla, Elena Llamas Pombo y María Cruz Sánchez. Coompletan la candidatura Galo Sánchez, Alfredo Ávila de la Torre, Óscar Lorenzo Sánchez, Alberto de Miguel y Pedro Tomás Nevado-Batalla.