Valladolid-real-valladolid-desastre-zorrilla

Valladolid-real-valladolid-desastre-zorrilla

Región

Desastre en Zorrilla (0-3)

5 noviembre, 2017 20:55

El Real Valladolid perdió por 0-3 ante el Nàstic en la tarde de este domingo. Los tantos de Maikel Mesa en el 9’ y 63’ y de Jean Luc en el 52’, dieron los tres puntos a los catalanes. Los de Luis César Sampedro suman cuatro partidos sin ganar en Liga y se quedan en la mitad de la tabla con 19 puntos.

Día feo para ser aficionado del Real Valladolid en una tarde de domingo en la que los dedos se comenzaban a quedar congelados a orillas del Pisuerga, signo inequívoco de que el otoño ha llegado ya, para quedarse, igual que las dudas al santuario blanquivioleta tras el desastroso partido de hoy.

Luis César Sampedro sorprendía ya desde la lista de convocados dejando fuera a pesos pesados del vestuario como Míchel, Moyano, Nacho o Guitián y la verdad es que no le salió muy bien la jugada al míster gallego del Real Valladolid.

Las cosas se pondrían en contra muy pronto en contra cuando Kakabadze puso un centro al área milimétrico para que Maikel Mesa remachara al fondo de la portería sin que Masip pudiera hacer nada para evitar el 0-1. Era el nueve de partido. Zorrilla, que volvió a presentar una buena entrada, con más de 9000 almas, enmudecía y al Pucela le tocaba remar a contracorriente, una vez más.

Toni, el más activo, lo intentaba moviéndose entre líneas y buscando a un Jaime Mata que, como el resto del equipo, tampoco tuvo su día. Dos ocasiones de Ángel, una con un remate de cabeza en el 34 a pase de Óscar Plano y otra en el 40 con un disparo que se perdió al lado derecho de la portería de Dimitrievski buscaron la igualada antes del descanso, sin éxito.

Con la reanudación, todo fue a peor. Al Real Valladolid se le veía falto de ideas a la hora de crear juego y ocasiones y atrás sigue siendo un flan y uno de los equipos más débiles de la categoría.

Un error con falta de entendimiento añadido entre Calero y Masip que salió del área en busca del esférico, iba a ser aprovechado por Jean Luc, que con un toque sutil desde 30 metros iba a colocar el 0-2 en el 52 de partido.

Pocos minutos más tarde, en el 63, los de Rodri iban a poner la puntilla para el 0-3 con un tanto de Maikel Mesa, el segundo en su cuenta y tras un gran envío de Juan Delgado que puso la asistencia ante la mirada de un Ángel que no estuvo acertado.

A partir de este minuto 63, poco más hay que contar. Ni Gianniotas sirvió de revulsivo en esta ocasión para revertir la mala imagen de un equipo en este partido que preocupa y que vuelve a cernir los nubarrones a orillas del Pisuerga. Pese a los palos de Mata en el 87 y de Hervías en el 92, el balón hoy no quería entrar.

Los de Luis César Sampedro se marchan con malas sensaciones y buscarán redimirse el próximo domingo, a las 20:30 en El Molinón y ante el Sporting.

Ficha Técnica:

0-Real Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Ángel; Anuar (Gianniotas, min.57), Luismi, Iban Salvador (Villalibre min.70), Toni, Óscar Plano (Hervías, min.68); Mata.

3-Nàstic: Dimitrievski; Xavi Molina, Kakabadze, Suzuki, Javi Jiménez; Gaztañaga, Juan Delgado (Bustos, min.79, Jean Luc (Abraham, min.60), Zahibo, Maikel Mesa (Perone, min.69); Barreiro.

Goles: 0-1, Maikel Mesa. Min.9. / 0-2, Jean Luc. Min.52. / 0-3, Maikel Mesa. Min.63.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega. Amonestó a Toni por el Real Valladolid y a Maikel Mesa, Xavi Molina y Zahibo por el Nástic

Estadio: José Zorrilla, 9628 espectadores.