Lagarto Amarillo visita la Escuela Municipal de Música
La Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras”, del Ayuntamiento de Valladolid, recibirá el jueves 9 de noviembre, a las 12 del mediodía, la visita de Pablo Mora, vocalista y compositor de Lagarto Amarillo con motivo de su participación esa misma tarde en el Club 100 que se celebrará en la sala Porta Caeli de Valladolid.
En la visita que realizará a la Escuela Municipal de Música, además de poder conocer las instalaciones de la Escuela y el trabajo que se realiza en el centro, los alumnos y profesores tendrán la oportunidad de participar en un coloquio con el artista y de interpretar junto a él “kamikaze” uno de los temas del su último disco “Campeón”.
La Escuela Municipal de Música de Valladolid ha agradecido a Lagarto Amarillo su participación en este tipo de actividades que son muy enriquecedoras para los alumnos del centro y donde también han participado otros importantes artistas como Funambulista, Maldita Nerea, Revolver, Coti y Alex Ubago.
Alumnos y público interesado podrán solicitar su invitación para el encuentro con Lagarto Amarillo hasta las 20:00 h del martes 7 de noviembre desde la web de la escuela: http://www.emmva.es/solicitud-
LAGARTO AMARILLO
Lagarto Amarillo es un grupo de pop español que nace en 2001 fruto de la pasión por la música de tres hermanos madrileños Pablo, Patricia y José María Mora.
En 2003 sale a la venta su primer disco, Que la suerte te acompañe. Un nombre que ya vaticinaba el éxito del grupo y es que su siguiente disco, que vio la luz en 2007 y que se llamó Distinto, fue elegido como Mejor Álbum Latino en los JPF Music Awards.
Su discografía siguió creciendo y en 2012 su álbum Estoy Mintiendo de Verdad les llevó a estar nominados como Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales. En 2014 lanzan su cuarto disco Lagarto Amarillo. Un reencuentro con sus orígenes y su trabajo más personal hasta la fecha.
El proyecto musical no ha dejado de evolucionar y actualmente Pablo Mora, vocalista y guitarra, avanza en solitario demostrando que su entusiasmo por la música es inagotable. Esta ambición por continuar escribiendo su historia con una banda sonora es fruto de haber crecido en un entorno repleto de estímulos artísticos, que pronto le hicieron ver claro cuál iba a ser su profesión.
Su inquietud le ha llevado a aprender a tocar numerosos instrumentos. Desde la guitarra al piano pasando por el bajo, el violín o el acordeón. Herramientas que no han hecho otra cosa que despertar su creatividad y ayudarle a componer desde bien pequeño.
El nuevo trabajo de Lagarto Amarillo ha visto la luz en 2017 de la mano de Concert Music Entertainment. Primer álbum tras el fallecimiento de José María, el de medio de los tres hermanos, en junio de 2015. Tras plantearse el cambio de nombre de “Lagarto Amarillo” a “Pablo Mora”, finalmente Pablo decide continuar “al menos un disco más” con el nombre de la banda que fundó con sus hermanos, en honor a estos últimos.