Cuatro heridos al embestir un coche a un autobús en Fresno Alhándiga
Cuatro personas han resultado heridas en la tarde de este sábado en un accidente de tráfico entre dos coches y un autobús en Fresno Alhándiga, según informa el Servicio de Emergencias 112. Un siniestro que ha obligado a cortar temporalmente al tráfico la autovía A-66, regulando la Guardia Civil la circulación de vehículos a través de la carretera N-630.
Los hechos se produjeron sobre las 18:45 horas, cuando un coche que circulaba en dirección sur colisionó por alcance con otro. Tras salir despedido el segundo, cruzó la mediana e impactó contra un autobús que viajaba hasta Salamanca, en ese momento con pasajeros del equipo de fútbol cadete de La Bañeza, que volvían de jugar en Guijuelo, resultando ilesos.
Tal fue la brutalidad del impacto que el 112 recibió más de una docena de llamadas. Tras dar aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que desplazó dotaciones de Béjar y Villares, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, se envió una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico y equipos médicos de Guijuelo y Béjar.
El conductor del autobús tuvo que ser excarcelado por los bomberos, siendo atendido por los servicios sanitarios junto a otros tres ocupantes de los coches siniestrados, todos evacuados en ambulancias hasta los hospitales de Salamanca. Se trata de J.C.H.G., de 47 años; B.M.A., mujer de 46; F.G.C., de 62; y J.R.T., de 23.
Conductor de autobús que gracias a su heróica pericia evitó una tragedia. Y es que pese a recibir el impacto del coche, mantuvo el rumbo del vehículo, enderezado para no volcar, y así permitir que los pasajeros bajaran quinientos metros más adelante del impacto sin mayores problemas.
En cambio, el conductor del coche escapó campo a través, pero fue localizado y detenido después en Castrillo de Salvatierra, un joven de 38 años que será puesto a disposición del juzgado de guardia de Salamanca por un delito contra la seguridad en el tráfico y omisión de socorro.