Ángel Miguel Morín, nuevo director provincial de Educación
Ángel Miguel Morín Ramos ha sido nombrado nuevo director provincial de Educación de Salamanca, sustituyendo en el cargo a Jesús Laborda. Así lo han anunciado el director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena.
Vega ha explicado que "el relevo obedece a un cambio de ciclo, un cambio de etapa, son puestos muy exigentes, ya habíamos hablamos de relevo en verano y con el curso comenzado era el momento". Así, quiso agradecer a Laborda la puesta en marcha de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los exámenes finales que recoge la nueva ley.
Laborda reconoció que "no ha sido nada fácil, pero me siento muy feliz. En la vida hay luces y sombras, hemos hablado muchas veces de las sombras, pero también hay luces, son muchas las cosas que se han hecho y muchos los problemas que se han solucionado. Ha merecido la pena este trabajo".
Perfil del nuevo director provincial
El nuevo director provincial de Educación tiene una dilatada trayectoria profesional docente, así como en la Administración educativa autonómica. Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca, también es diplomado en la especialidad de Audición y Lenguaje por la Universidad Pontificia de Salamanca y diplomado en Profesorado de EGB, en la especialidad de Ciencias Sociales, por la Universidad de Salamanca.
Desde el año 2011, es funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación y funcionario en excedencia de los cuerpos de profesorado de Secundaria, en la especialidad de Orientación Educativa y maestros. En la actualidad, desempeñaba el puesto de inspector central de Educación en la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación.
"La responsabilidad es alta, porque Castilla y León está en la cumbre nacional de la educación y a un nivel internacional muy importante. No podemos conformarnos y tenemos que seguir luchando", dijo Morín en su presentación.
Asimismo, a lo largo de su dilatada carrera laboral, también ha desempeñado funciones de inspector coordinador de distrito en el Área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca y como director de centro y asesor de atención a la diversidad del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Salamanca, ejerciendo funciones de secretario en el mismo.
Finalmente, Morín Ramos es profesor asociado del departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca y profesor colaborador de la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, cuenta con un importante número de publicaciones de libros y artículos sobre temas relacionados con la Educación.