Región

Los candidatos a rector cierran la campaña apelando a la emotividad

19 noviembre, 2017 09:03

Como cualquier campaña electoral, en los comicios a rector de la Universidad de Salamanca también llega el momento de cerrar un intenso periodo de visitas y encuentros en busca del voto. Los cuatro candidatos que concurrirán en las urnas el próximo lunes, 20 de noviembre, han cerrado su campaña apelando sobre todo a la emotividad.

Juan Manuel Corchado llama a movilizarse por la ilusión y el compromiso que dice representar. “El reto actual es hacer del pasado una palanca sobre la que impulsar el futuro de la universidad: transformar nuestra institución en un bien común cada vez más ambicioso. Celebrar su grandeza y luchar por llevarla a las más altas cotas de servicio público es adquirir un compromiso ético con ella y con toda la comunidad universitaria que la conforma”, afirma.

Por su parte, Francisco Giner Abati insiste en una Universidad de todos y para todos, ofreciendo sus últimos años de carrera académica al servicio de la comunidad universitaria para poner en práctica toda la experiencia adquirida a través de décadas de investigación y comparación de modelos universitarios en todo el mundo. “Quiero que voten por nosotros porque estén convencidos de que es el mejor programa para alcanzar la excelencia de la Universidad de Salamanca. Que comparen programas, la credibilidad de los cuatro candidatos y voten en conciencia. Si creen que hay que modernizar la Universidad, nos votarán. Esto es una oferta, no un deseo de ser rector”, asegura.

Ricardo Rivero se erige como el cambio necesario para mejorar la universidad. “Hemos escuchado atentamente la voz de docentes, estudiantes y personal de administración y servicios. Somos un equipo unido por el objetivo de realizar la igualdad de oportunidades y la participación democrática real en los órganos de gobierno. Un proyecto de cambio en positivo”, afirma.

Y María Ángeles Serrano, como dicen sus iniciales, quiere que la institución académica vaya a más. “Como dijo un gran científico español, construir es ir de cualquier parte a una parte muy especial, y para ello hay que invertir tiempo, talento y esfuerzo. Eso es lo que este equipo os ofrece: su tiempo, su talento y su esfuerzo. Eso, y que nos acompañéis en este viaje hacia ese destino especial que la Universidad de Salamanca va construyendo desde hace ya ocho siglos”, concluye.