Diez días para coger el abrigo y no soltarlo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha augurado este lunes diez días de mucho frío en la comunidad autónoma de Castilla y León que, según las predicciones, "parecerá más una región Ártica que de latitudes medias".
En concreto y según los datos aportados por la Aemet recogidos por Europa Press, la previsión para los próximos diez días es de heladas generalizadas y fuertes con temperaturas máximas por debajo de los 10 grados, que localmente estarán por debajo de los 5.
A esto se suma que ha vuelto el bloqueo anticiclónico a España por lo que se prevé un nuevo episodio de sequía.
A modo de ejemplo, la portavoz de la AEMET Delia Gutiérrez ha explicado a Europa Press que en Burgos habrá -2 grados centígrados el martes; -2,4 el miércoles; -4,9 el jueves; -1,6 el viernes; -3,5 el sábado y -5,2 el domingo. En el caso Salamanca, este martes se prevén -1,7 grados; el miércoles, -2,2; el jueves, -4,8; el viernes, -4,0; el sábado, -4,5 y el domingo, -4,3.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, una masa de frío polar llegará a mediados de la semana por el norte de la Península y se extenderá a toda España menos a Canarias, con temperaturas de hasta 8 y 10 grados por debajo de lo normal, y las precipitaciones no serán muy abundantes pero serán en forma de nieve en la mitad norte y sistemas montañosos.