Burgos-drogas-cocaina-speed-control-policial

Burgos-drogas-cocaina-speed-control-policial

Región

Se salta un control policial con dos kilos de droga encima

28 noviembre, 2017 13:12

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Burgos a un varón identificado como A.O.P, de 42 años, como presunto autor de delitos por tráfico de drogas, al encontrársele más de 2 kilogramos de speed y cocaína y contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor cuando tenía retirado el carnet al haber perdido todos los puntos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando dotaciones de los puestos principal del Alfoz de Burgos y Sotopalacios desplegaban un dispositivo encaminado a dar respuesta policial al tráfico minorista y de consumo de drogas en zonas de ocio y lugares públicos, en los accesos de la AP-1, en las proximidades de la capital.

Uno de los guardias civiles detectó un inusual nerviosismo en el conductor de uno de los vehículos que se aproximaban al 'filtro' y le pidió que detuviera la marcha, pero el hombre hizo caso omiso a las señales e indicaciones de los agentes y aceleró para dejar el lugar a gran velocidad.

A pocos kilómetros fue interceptado y se le identificó, lo que permitió comprobar que carecía de permiso de conducción por pérdida total de los puntos asignados al mismo y tampoco había realizado el obligatorio curso de sensibilización y reeducación vial, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Al detectarse síntomas de conducir bajo la influencia de alcohol o estupefacientes, con el apoyo de una patrulla del Subsector de Tráfico se le practicaron las perceptivas pruebas las cuales arrojaron un positivo en drogas.

Además, durante la huida anterior, los agentes observaron un movimiento extraño del conductor, "como si arrojase algún bulto por la ventana", por lo que mientras el ahora detenido era trasladado a dependencias oficiales, se llevó a cabo un rastreo por el recorrido y se confirmaron las sospechas al localizar una mochila tirada en el suelo.

Al abrirla, se comprobó que contenía dos bolsas de plástico con sendas sustancias blanquecinas, en polvo. Un primer análisis dio positivo en speed con un peso de 1.980 gramos, en tanto que la otra era cocaína y pesó 87 gramos.

Ante este hallazgo se ampliaron las diligencias ya abiertas, y se realizó una nueva lectura de derechos al detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Asimismo, entre sus pertenencias le fueron intervenidas una navaja cuya tenencia está prohibida y una bolsita de plástico que contenía 1 gramo de speed.

El estupefaciente aprehendido será entregado en el Área de Sanidad correspondiente y las diligencias instruidas junto con el detenido pasan a tutela judicial.