Zamora documental semana santa tve 8

Zamora documental semana santa tve 8

Región

El sentimiento de la Semana Santa de Zamora, detallado en TVE

30 noviembre, 2017 22:21

Este miércoles, el Teatro Ramos Carrión de Zamora acogía el primer pase del preestreno del documental 'Zamora, vivir la Pasión' que durante la pasada Semana Santa, un equipo de Televisión Española grabó con los momentos previos, desfiles procesionales y momentos más emblemáticos para mostrar, a través de la pequeña pantalla, la Pasión zamorana reconocida en más de medio mundo. Ante centenares de personas, por un momento el teatro provincial se volvió un nuevo tiempo.

Las calles no olían a almendras garrapiñadas, ni a incienso, tampoco se escuchaba al Barandales o las carracas de fondo, ni había tanto gentío por las calles, pero este miércoles sin duda, centenares de personas se trasladaban a la primavera, a la Semana Santa de Zamora. Así, se sentía, latía la pasión al unísono pasadas las ocho y media de la tarde. Mucho sentimiento en un documental que como bien explicó su guionista busca atraer a las personas, que "las personas tengan la necesidad de vivir la Pasión zamorana". Una idea a la que también se sumó el director de La 2 de TVE que hizo especial hincapié en que "Zamora tiene que dejar de ser la perfecta desconocida para ser la perfecta conocida" y eso, espera que "a través de este documental y más reportajes y horas en televisión" se pueda conseguir.

Setenta y cinco minutos en los que TVE desgrana la Semana Santa de Zamora en todo su esplendor. Desde el taller de escultura del zamorano Ricardo Flecha hasta los desfiles procesionales o los cantos más sentidos de la Pasión pasando por la preparación de los pasos, los hermanos, el sentir de los zamoranos, la vestimenta y todo tipo de detalles que vertebran la Semana Santa de Zamora como una de las más relevantes en el ámbito nacional e internacional. Y es que, sin duda, este documental invita a acercarte a Zamora en esas fechas y conocer, sentir y vivir la Pasión zamorana.

Algo desapercibido para quien no lo conozca, pero un sentimiento indescriptible para toda una ciudad y provincia que en esos días se olvida del mundo para echarse a las calles, llueva, truene o haga frío y vivir lo más significante del año para Zamora, su Semana Santa. Una Semana Santa única, inigualable que merece ser conocida, todavía aún más, por la sociedad.