Empresarios de transporte escolar, dispuestos a controles periódicos de drogas
Reunión de urgencia de empresarios del sector del transporte de viajeros tras los resultados de los últimos controles realizados a conductores de autobuses escolares, con dos positivos por consumo de drogas en Béjar y Villamayor de Armuña.
La asociación Aesbus, que reúne de forma mayoritaria a los empresarios del sector en Salamanca, ha convocado junto con los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera este jueves a las 19:30 horas de la tarde.
La Comisión llevará a cabo un análisis pormenorizado de los positivos acaecidos en los últimos días y abordará la posibilidad de la regulación de los procedimientos que permitan llevar a cabo, con todas las garantías para los trabajadores, controles de alcohol, drogas y sustancias psicoactivas a los conductores, tanto en las pruebas iniciales de acceso como en aquéllas llevadas a cabo durante el ejercicio de su actividad profesional. Una medida que reclaman asociaciones de padres de alumnos.
El Convenio Colectivo del sector de Transporte de Viajeros por Carretera de Salamanca, con vigencia para los años 2015-2018, rige la actividad profesional de más de dos centenares de empresas de la provincia que dan empleo a cerca de un millar de trabajadores.