Centenares de devotos acuden al besamanos de La Esperanza
La Virgen de La Esperanza más cerca que nunca. Centenares de devotos han acudido este sábado a la Santa Iglesia de la Catedral para participar en el besamanos de una de las imágenes más queridas y veneradas por la sociedad zamorana.
Aunque este año ha contado con cambios, ya que todas las personas que se acercaron hasta allí para poder contemplar de una forma más cercana a su Virgen no pudieron besarle la mano por su conservación y preservación, por lo que tuvieron que hacerlo en una medalla.
Los zamoranos se han sucedido durante toda la mañana, desde las once hasta las dos de la tarde, para realizar este besamanos y participar en la oración que, tras unas palabras de su presidenta, María José Herrero, se ha llevado a cabo en la seo zamorana. Además, muchos fueron los que respondieron a la llamada de la Cofradía Virgen de la Esperanza y llevaron productos no perecederos que irán destinados a Cáritas Diocesana.
Así, con motivo de seguir celebrando su festividad, esta tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar un concierto de la mano del Coro 'Jerónimo Sacro' y el lunes por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará una eucaristía, donde tras ella, se entregará un recuerdo a los mayordomos y mayordomas del 2017.