'Villancríticos' para demandar una Sanidad "pública y universal"
La plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid ha reivindicado una mejora del sistema sanitario a ritmo de villancico con "especial" dedicatoria para la Junta de Castilla y León y, en concreto, para el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
El portal de Belén de la Plaza Mayor ha sido el escenario elegido por la plataforma para convertir los tradicionales villancicos en 'Villancríticos' para demandar una Sanidad "pública y universal" y "no excluyente" o el fin de las listas de espera así como para protestar contra los recortes o el cierre de camas y centros.
Asimismo, han estado presentes los tres Médicos Magos que han entregado una tarjeta sanitaria a cada uno de los inmigrantes del portal de Belén.
Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco de la campaña de la movilización a nivel de Castilla y León en Defensa de la Sanidad Pública que culminará con una manifestación en Valladolid el próximo 20 de enero, según ha recordado el miembro de la plataforma Francisco Javier Amo Arranz.
Bajo el lema 'Nos duele la Sanidad' y en un tono "lúdico" pero "reivindicativo", la plataforma ha pretendido "sensibilizar" y difundir" el estado en que se encuentra actualmente el Sistema Sanitario de la Comunidad, ha agregado Amo.