El hospital recibirá nuevos aparatos tecnológicos para mejorar su funcionamiento
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes la contratación de numerosos aparatos para la mejora del funcionamiento diario del complejo hospitalario de Salamanca.
En concreto, el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de tomografía de coherencia óptica, un sistema de sincronización respiratoria para acelerador y simulador,cunas térmicas, un sistema de monitorización para cuidados intensivos, láseres de CO2, un equipo portátil de rayos X e incubadoras de cuidados intensivos neonatales.
Cabe recordar que recientemente el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, anunció que a finales de 2018 los servicios de Radiología, Laboratorios, Endoscopias, Banco de Sangre y Cocina se trasladarán y comenzarán a trabajar en el nuevo edificio sanitario.
Parte del material ya ha sido adquirido, otra parte está actualmente en el proceso de compra y que el resto se sumará a lo largo de los próximos meses. Destacarán tres nuevos equipos para resonancias nucleares magnéticas, tres TAC de nueva generación, la renovación de los equipos de radioterapia y la incorporación de cirugía robótica.