'Hola, putero', el vídeo de YouTube sin tabúes contra la prostitución
"Putero, deberías empezar a llamar a las cosas por su nombre. Esto no va de sexo, va de poder". Así comienza el vídeo ‘Hola, putero’ que el canal Towanda Rebels de YouTube ha publicado recientemente y está revolucionando las redes sociales. Una campaña que busca tratar la prostitución sin tabúes ni eufemismo, para “empezar a llamar las cosas por su nombre”, pues se centra en los agresores en lugar de las víctimas.
"No te preocupes, porque no estás solo: cuatro de cada diez hombres que nos rodean van contigo al puticlub", continúa el vídeo, protagonizado por la periodista Teresa Lozano y la actriz Zúa Méndez. Así, destacan que España es el primer país de la Unión Europea en consumo de prostitución, ya que un 39% de ciudadanos han demandado estos servicios, principalmente hombres de entre 35 y 55 años.
"Donde tú hablas de industria sexual, yo hablo de trata" es otro de los mensajes del vídeo, que no deja indiferente una vez visionado, pues emplea un lenguaje directo, con expresiones del día a día en la prostitución. “En vez de llamarlo el oficio más antiguo del mundo, deberíamos decir que es la forma de esclavitud más antigua del mundo", añaden.