Detenido con 30 gramos de 'speed' ocultos en su vehículo
a Guardia Civil ha detenido en el extrarradio de Burgos a un varón de 32 años, cuya identidad responde a las iniciales J.I.T.A. de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron días atrás, cuando efectivos de la Compañía de Burgos apoyados por un guía canino y un perro adiestrado en la búsqueda de estupefacientes, dentro del marco del operativo policial dispuesto para la persecución y erradicación del tráfico de drogas, paraban un vehículo en un dispositivo nocturno desplegado al efecto, en un punto del cinturón periurbano.
En la furgoneta viajaban dos personas que fueron identificadas, mostrando el copiloto un inusitado nerviosismo, por lo que se decidió inspeccionar el vehículo para lo cual se activó al can del Servicio Cinológico que rastreó el habitáculo de los pasajeros, según ha informado el Instituto Armado.
El animal marcó la posición sobre un bote de plástico que aparentemente contenía chicles. Una vez abierto el mismo se localizó un envoltorio de plástico y en su interior una sustancia blanquecina que resultó ser 'speed'.
Lejos de abandonar, el animal continuó con la búsqueda, marcando de nuevo la posición a la altura de la gaveta situada en la puerta correspondiente al copiloto, localizando dentro de ésta un monedero y en su interior dos envoltorios con una sustancia compatible en textura y
color con la detectada anteriormente y que resultó ser speed.
El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias y los estupefacientes han arrojado un peso de 30 gramos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Burgos.