Radares que no multan en la capital
No todos los radares de Salamanca multan. Hay otros en la capital que sólo advierten a los conductores de la velocidad que llevan, y de la posibilidad de una sanción si hay colocado al lado en ese momento un radar móvil de la Policía Local.
Están ubicados en avenidas donde generalmente la mayoría de los coches superan el límite de cincuenta kilómetros por hora. Por ejemplo, en la avenida de los Cipreses junto al cruce con la calle Trébol, en el barrio Garrido; en el puente de Felipe VI o ahora también en la avenida Manuel Ramos Andrade, en el barrio Huerta Otea.
También hay un radar de este tipo en la rotonda del Leclerc, que une la circunvalación de Carbajosa con la carretera de Alba y la autovía A-50, donde son frecuentes las colisiones por alcance de vehículos.
Los que sí multan
En cambio, otros radares en la ciudad sí sancionan si se sobrepasa el límite de velocidad. Primero se colocaron en la avenida Reina Berenguela, en dirección hacia La Aldehuela, y en el paseo Doctor Ramos del Manzano, junto a la Facultad de Ciencias Sociales, hacia el puente de la Universidad. Después se instalaron junto al parque de Villar y Macías, la avenida de Portugal a la altura de Correos y en la avenida principal del barrio Vistahermosa.