Esther Peña tampoco se moja sobre el liderazgo del PSCyL: “A partir del 7 de enero, la militancia hablará”
- Tampoco ha querido valorar la reunión telemática celebrada entre Luis Tudanca, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y los presidentes provinciales del PSCyL.
- Más información: Tudanca, Martínez y los líderes provinciales tratan de despejar el futuro del PSCyL: “Seguiremos hablando hasta Reyes”
Noticias relacionadas
- Redondo manda un mensaje a Tudanca: "Es necesario renovar el liderazgo para recuperar la confianza de la ciudadanía"
- Tudanca, Martínez y los líderes provinciales tratan de despejar el futuro del PSCyL: “Seguiremos hablando hasta Reyes”
- El PSOE dice que Feijóo ahora es "el mudito" tras fallar todos sus pronósticos: "Cuanto mejor va la economía, peor le va al PP"
El PSOE de Castilla y León sigue sumido en el secretismo y no da pistas sobre lo que se avecina. Este próximo martes 7 de enero se inicia el plazo para presentar candidaturas a la secretaría general del partido, pero nadie da el primer paso. Tudanca sigue desaparecido y de los nuevos nadie adelanta nada.
Y en estas se mantiene la portavoz nacional del PSOE, Esther Peña, que esta mañana en Burgos, su localidad natal, ha mandado balones fuera y como suele ser habitual en el partido lo ha dejado todo en manos de la militancia. “A partir del 7 de enero, la militancia de Castilla y León hablará”.
Peña no ha entrado a valorar la reunión telemática celebrada ayer entre el actual líder socialista autonómico, Luis Tudanca, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y los presidentes provinciales del PSCyL para intentar llegar a un acuerdo sobre el liderazgo del partido en la Comunidad.
La burgalesa ha recordado que el 7 de enero comenzará un proceso en el que “cualquier militante podrá dar un paso adelante y será refrendado o no por el resto de la militancia de toda la Comunidad”. “Dejemos que lleguen los tiempos, abiertos, transparentes y públicos, y a partir del día 7 la militancia de Castilla y León hablará”, insistió Esther Peña.
Eso sí, el argumentario sigue en marcha y ha afirmado que “el PSOE de Castilla y León va a continuar presentado un proyecto de renovación que deje atrás la política frustrada de Mañueco”. Por lo tanto, la palabra renovación y Tudanca no es algo que pueda ir de la mano, como ya dejó caer hace unos días la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
“En eso hay un acuerdo mayoritario”, avanzó, a la vez que señaló que “en eso trabajan todos los estamentos del partido” ante la situación que calificó como “complicada” en la Comunidad por vivir los últimos seis años con “cinco prórrogas presupuestarias” que indican que “está todo desactivado”.
Peña ha finalizado su intervención ante los medios de comunicación solicitanto al Partido Popular que “esté a lo que necesiten los castellanos y leoneses”, para sentenciar que “el PSOE está y estará, lidere quien lidere el proyecto” en Castilla y León.