nuevos parquimetros valladolid ora 1

nuevos parquimetros valladolid ora 1

Región

La aplicación de la ORA no cobrará comisión en Valladolid

17 febrero, 2018 20:36

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado que el cobro de una comisión por el uso de la aplicación de móvil para el pago del estacionamiento en la ORA 'Telpark', que se establecerá en Madrid a partir del 26 de febrero, no afectará a los usuarios vallisoletanos.

El grupo al que pertenece Dornier, Empark, ha informado este viernes a los usuarios de su aplicación de pago telemático 'Telpark' de que próximamente, en algunas ciudades españolas, el coste de prestación de estos servicios de pago será soportado total o parcialmente por los usuarios de dichas aplicaciones en algunas ciudades y que la primera de ellas será Madrid, a partir del 26 de febrero.

Esta notificación también ha llegado a usuarios de esta 'app' en Valladolid, pero, consultado sobre este anuncio, Vélez ha descartado que esta situación se pueda extender a Valladolid.

En el caso de la capital de España el cobro de la comisión se inicia como consecuencia de la liberalización del pago mediante aplicaciones a través del teléfono móvil de los parquímetros provocada por una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por parte de la empresa sueca EasyPark.

En Madrid existen al menos tres empresas que ofrecen el pago telemático del aparcamiento. Se trata de Telpark, e-Park y Elparking.com, que también da este servicio en el aparcamiento del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

En el caso de Valladolid, Dornier, que es adjudicataria de la gestión del aparcamiento regulado desde hace más de dos décadas, es la única concesionaria y tiene en vigor el actual contrato desde el 1 de enero de 2017. El pasado mes de marzo se habilitó el pago de la ORA a través de la aplicación móvil Telpark, que permite, entre otras cosas, pagar por el tiempo exacto de estacionamiento.

Para su utilización es necesario crear un perfil de usuario y vincularlo a un número de tarjeta para realizar los pago. Una vez dado este paso se debe registrar la matrícula y el modelo del coche ya que los controladores de la ORA consultan en sus dispositivos si la matrícula aparece registrada y si ha realizado el pago correspondiente.