Comienzan las obras del nuevo Instituto de Arroyo
La construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Arroyo de la Encomienda ya está en marcha. Las máquinas han comenzado a trabajar en la parcela de la Avenida de la Aranzana de la localidad con el objetivo de construir el edificio que albergará el instituto que está previsto que entre en funcionamiento el próximo curso, 2018-2019.
El presupuesto de adjudicación es de 5,3 millones de euros para la empresa Obrascon Huarte Lain que edificará el Instituto al que acudirán unos 150 alumnos a partir del próximo curso. Será un instituto de cuatro líneas con 16 unidades que se ubicará en una parcela de 15.958 metros cuadrados de superficie situada en la Avenida de la Aranzana, nº 7.
El plazo de ejecución previsto para la ejecución de la obra es de diez meses y el sistema constructivo elegido es de tipo modular y prefabricado, “empleado ampliamente por las distintas administraciones para la construcción de estos edificios”.
El programa también incluye la construcción de espacios exteriores con zona de juegos, dos pistas polideportivas y aparcamiento.
La Consejería de Educación estima que el alumnado que acudirá a las aulas de este nuevo IESO y que dejaría de asistir a varios IES de Valladolid es en torno a 50 alumnos para 1º de ESO -dos unidades- que actualmente están matriculados en el IES ‘Antonio Tovar’; en torno a 24 alumnos para 1º de ESO -una unidad- del IES Julián Marías; 53 alumnos para 1º de ESO -dos unidades- del IES ‘José Jiménez Lozano’, y, finalmente, 27 alumnos de 1º de ESO dispersos entre varios centros.