El número de turistas desciende un 15% en Semana Santa
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha dado a conocer los datos relacionados con el turismo durante la Semana Santa de 2018 a través de las visitas a a Oficina de Turismo, la ocupación hotelera y la ocupación de los espacios de autocaravanas.
En relación con la Oficina de Turismo, Strieder ha destacado que ésta ha experimentado un descenso de visitantes del 15%, una reducción que se concentra en las jornadas del Jueves y Viernes Santo a causa del tiempo, las vacaciones escolares y la nieve en las montañas, puesto que la afluencia durante el resto de jornadas ha sido similar o incluso mejor que el año pasado.
En este sentido, el concejal ha resaltado que durante el Viernes de Dolores hubo 274 visitas este año respecto a las 220 del año anterior; el Domingo de Ramos pasaron 626 turistas, frente a los 516 de 2017; y el Lunes Santo hubo 432 personas, frente a las 459 del año anterior.
Respecto a la ocupación hotelera, de la decena de hoteles consultados por el concejal se llega al análisis de que entre el Miércoles y el Sábado Santo la ocupación ha estado entre el 90 y el 100%, mientras que los días anteriores los porcentajes oscilaron entre el 45 y el 70%.
No obstante, el sector se muestra satisfecho, pues ha sido algo más bajo que el año anterior, pero "es que el año anterior fue excepcional", notando también el descenso de personas que reservan cinco días, centrándose sobre todo en 3 días.
Strieder ha manifesta en este sentido que "podemos estar satisfechos a pesar del alto precio de los hoteles".
Las autocaravanas en el parque de la Frontera, en Pelambres y Entrepuentes han tenido gran aceptación. Así, el concejal de Turismo ha señalado que el 30 de marzo había 72 autocaravanas en el parque de la Frontera, 14 en los Pelambres y otras 14 en Entrepuentes, además de señalar que este tipo de turismo, así como los pisos de vacaciones legales están en auge.
Por último, Christoph Strieder, frente a las críticas del poco gasto el Ayuntamiento para la publicidad de la Semana Santa, ha destacado que "hacemos mucha publicidad en todas las ferias" y "el Ayuntamiento tiene un presupuesto y hay que repartirlo para todo el año", por lo que no le parecen "justificadas".