milagros-marcos-consejo-gob

milagros-marcos-consejo-gob

Región

Destinan 85.000 euros para ayuda humanitaria en Siria y África

5 abril, 2018 18:51

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una subvención de 85.000 euros para intervenciones de carácter humanitario en Siria y África, así como otra de 45.000 para que Cruz Roja distribuya productos alimentarios en los campamentos de refugiados saharauis.

Respecto a la primera, se establece una partida de 40.000 euros para el Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina-UNRWA con el objeto de financiar una intervención de carácter humanitario que consiste en la distribución de kits infantiles entre los niños refugiados y desplazados de cinco campos de refugiados en Siria.

Por otro lado, la Fundación Entreculturas-Fe y Alegría recibirá una subvención de 20.000 euros para financiar una intervención de carácter humanitario dirigida a la rehabilitación psicosocial y el apoyo sociocultural de la población joven de los campos de refugiados de Kobe y Melkadida, ubicados en la división administrativa de Dollo Ado, en Etiopía.

A esta línea de trabajo se suman la educación no formal y las actividades recreativas, socioculturales y deportivas dirigidas a los jóvenes refugiados en esos campos, con el objetivo de crear espacios que protegen a los jóvenes de los campos de refugiados de riesgos como la violencia, la delincuencia o el consumo de drogas.

Financiar una intervención de carácter humanitario en la República Democrática del Congo dirigida a la provisión de habitabilidad básica y saneamiento para la atención a la población desplazada por los conflictos armados en la zona de Beni es el destino de la subvención de 25.000 euros aprobada por el Consejo para 'Proyecto Rubare, Burgos con África'.

En cuanto a la ayuda de 45.000 euros para a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, se dedicará a la distribución de productos alimentarios en centros educativos de personas con discapacidad o necesidades especiales en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf a través de Cruz Roja.

Esta acción humanitaria tiene como destinatario principal los niños, uno se los sectores de la población más vulnerable, y complementa la intervención del Programa mundial de alimentos.