Vía Lucis, peregrinación de Pascua por la Vía de la Plata
Este sábado se celebró una nueva edición del Vía Lucis de Beleña a Fuenterroble de Salvatierra por la Vía de la Plata, que desde hace 22 años organizan conjuntamente la Asociación Amigos del Camino de Santiago (Acasan) de Fuenterroble y la Cofradía Misionera de la Resurrección de Beleña.
Se trata de una peregrinación misionera que tiene lugar el sábado siguiente al Domingo de Pascua. La iniciativa nació en 1996 y tiene como objetivo celebrar la victoria del Resucitado.
El Vía Lucis se inicia en Beleña a las nueve de la mañana y concluye en torno a las 22.00 horas en Fuenterroble de Salvatierra. Los peregrinos realizan un recorrido de unos treinta kilómetros, a pie o a caballo arrastrando, con carros y tractores, doce imágenes talladas en madera obra del ya fallecido Ángel Velázquez.
Acompañan al Cristo Peregrino Resucitado las imágenes de la Virgen del Encuentro, San José Obrero, María Magdalena, San Pedro, Santiago Apóstol, San Juan, Santo Tomás, San Pablo, Cristo Peregrino Resucitado de la Nueva Humanidad, Virgen peregrina de la Esperanza y Cleofás. En cada una de las siete estaciones del Via Lucis los peregrinos realizan una meditación u oración y entonan cantos al Resucitado y a la Virgen.