salmantino cristo atletico

salmantino cristo atletico

Salamanca

Empate agridulce del Salmantino en casa del Cristo Atlético

8 abril, 2018 22:30

El Salmantino UDS ha iniciado con empate la cuenta atrás para lograr una de las plazas que dan acceso al play-off de ascenso y lo ha hecho en casa del equipo con mejor racha de toda España, el Cristo Atlético palentino, que acumulaba doce triunfos consecutivos. Este domingo, uno a uno.

El partido comenzó con el equipo local al ataque, pero no se quedaba atrás el Salmantino, peleando cada balón. Tal era la pugna que la primera ocasión no llegó hasta el minuto 15 con un remate de cabeza de Amaro.

El susto llegó cinco minutos después al despejar mal Tejedor y casi marcar en propia puerta de no ser por los reflejos del portero Rodri. Las jugadas en las áreas eran muy embarulladas y el Salmantino pidió dos penaltis por empujón a Murci y mano de un defensa palentino.

El intercambio de golpes siguió en los últimos minutos de la primera parte, con un zapatazo de Ortiz desde el borde del área y un disparo de Ivi raso. Con empate a cero se llegó al descanso.

En la reanudación el partido se puso rápido de cara. En el minuto 47 Juanan del Álamo lograba batir al portero rival. Dos minutos después, Murci casi hacía el segundo. Eran los mejores minutos del Salmantino, al que anularon un gol por dudoso fuera de juego de Murci.

El encuentro se calentó y el Cristo Atlético se vino arriba, buscando el empate con ahínco. El Salmantino aguantaba y debaja la contra para el recién ingresado en el campo Martín Galván. Apretaba el equipo local, pero los blanquinegros se defendían con buena organización.

Pero tanto apretaba el Cristo Atlético que a falta de seis minutos para el final sacaba pretóleo de un córner. El árbitro señalaba penalti y Zubi anotaba el gol del empate. Buscó el Salmantino la victoria en los últimos compases del partido, siendo anulado un gol a Galván por fuera de juego, muy protestado por los jugadores charros. Empate agridulce en la lucha por la promoción de ascenso.