cbc valladolid - barcelona b 5

cbc valladolid - barcelona b 5

Región

El CBC Valladolid se diluye ante el Barcelona B

21 abril, 2018 01:14

El CBC Valladolid ha realizado este viernes ante el Barcelona B uno de los peores partidos como local de la temporada, sin ser capaz de superar al filial blaugrana en ninguna faceta del juego a lo largo de los 40 minutos y en el que el equipo de Paco García ha terminado perdiendo por 73-87. Pese a la derrota, el CBC concluirá la liga en novena posición y disputará el playoff por el ascenso.

El primer cuarto fue un auténtico recital ofensivo por parte de ambos equipos, desquitados de la presión que entrañaba el encuentro se dejaron llevar en transiciones ofensivas vertiginosas y afinaron la puntería en el lanzamiento exterior. Especialmente significativo en esta parcela fue el acierto visitante (53 por ciento en tiros de dos y 57 por ciento en tiros de tres en la primera parte), lo que le valió para acumular ventajas en el marcador durante el primer cuarto, 24-28.

Antes de que nadie hiciera la cuenta de la proyección anotadora en 40 minutos a ese ritmo, el partido entró en barrena. La fluidez ofensiva tornó en posesiones al límite de los 24 segundos y el exuberante acierto se fue diluyendo en las pérdidas. Especialmente sangrante fue la dificultad local para anotar del cuadro visitante, que se amparó, una vez más, en Wade Chatman, el único capaz de ver aro durante cinco minutos en los que anotó siete puntos para mantener a su equipo vivo en el partido, 31-34.

La capacidad reboteadora de Sergi Martínez permitió al Barcelona B salir rápido en transición y tener segundas oportunidades en ataque, lo que les permitió aumentar su ventaja; pero la reacción de Gantt y Chatman (15 y 13 puntos en la primera mitad respectivamente) dejó el partido muy abierto para la segunda mitad, 45-49.

Tras el paso por vestuarios, el juego del filial blaugrana fue más incisivo hacia el aro, facilitando la anotación desde la línea de tiros libres y consiguiendo volver a estirar su diferencia, 48-58 tras cuatro minutos de juego del tercer cuarto. Las segundas opciones gracias al rebote de ataque visitante mermaron las posibilidades de reacción de los locales, que acabaron cediendo en este tercer cuarto por 56-69.

Una de las perlas de la cantera del Barcelona, Kurucs, apareció para abrir el último cuarto con un triple y poner la máxima diferencia en el marcador, 56-72. Con un quinteto formado por Chatman, Gantt, Graham, Barnes y Kok, el CBC Valladolid no encontraba respuestas ofensivas más allá de la búsqueda individual del uno contra uno, mientras las canastas en transición martilleaban la endeble defensa local.

Paco García dio entrada a Reyes, De la fuente y Alvarado y respondieron, con un robo del base y la asistencia para el mate colosal del alero. La grada se conectó y cambió la energía en la pista, con el complicado reto por delante de remontar 15 puntos en seis minutos, 60-75. Dos triples fallados consecutivos y una canasta de Kurucs volvieron a bajar la temperatura en Pisuerga. En los últimos minutos las llamadas a la épica no resultaron efectivas y la diferencia no se vio amenazada en ningún momento, 73-87 final.