feria enoturismo ruta vino medina campo 13

feria enoturismo ruta vino medina campo 13

Región

El enoturismo presume de diversidad en Medina del Campo

22 abril, 2018 13:53

Medina del Campo muestra este fin de semana la diversidad que ofrece el enoturismo, con la cuarta edición de la Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda, que se celebra en la Plaza Mayor de Medina. Catas, degustaciones, talleres infantiles, información sobre turismo activo, naturaleza, patrimonio histórico y cultural, visitas guiadas… todo reunido en el completo programa de una feria en la que no faltan las diferentes aportaciones de municipios de la zona.

La concejala de Desarrollo Local de Medina, Raquel Alonso, ha destacado en la inauguración de la Feria que “el enoturismo es un foco de desarrollo muy importante” y ha destacado que desde el jueves 19 pero especialmente el fin de semana, la gran carpa instalada en la Plaza Mayor “va a ofrecer actividades muy diversas con el objetivo de promocionar no sólo Medina y los vinos de Rueda sino toda la comarca y la multitud de opciones turísticas”.

Por su parte, Juanjo Calvo, presidente de la Ruta del Vino de Rueda, ha incidido en la importancia que tiene “la dinamización de los recursos, para lo que este tipo de iniciativas son muy importantes porque permiten que todo el mundo se sienta partícipe e integrado en el proyecto enoturístico”.

Raquel Alonso ha hecho entrega del reconocimiento como vinatero de honor a  Javier Ramírez, director de Turismo de la Junta de Castilla y León, que ha destacado “el trabajo que día a día hacen muchas instituciones y empresas en la promoción del enoturismo” y ha reivindicado “el esfuerzo que ha hecho la Junta para que Castilla y León sea referente de primer nivel en el enoturismo, porque es una pieza clave del turismo en la Comunidad actualmente pero no siempre fue así”.

Para Ramírez, otra de las aportaciones importantes del enoturismo “es que ha permitido desestacionalizar el turismo, con propuestas atractivas durante todo el año”, lo que ha permitido que en 2017 los visitantes vinculados con este tipo de turismo “dejaran en la provincia de Valladolid 53 millones de euros”.

En esta idea ha incidido también el vicepresidente de la Diputación, Guzmán Gómez, que ha garantizado el apoyo de la Diputación “en todo aquello que repercuta positivamente en la provincia, como también estamos haciendo con el Tren del Vino”.