Investigado un cazador por subir una foto de un corzo abatido
La Guardia Civil de Ávila investiga, como reincidente, a un cazador que subió a una red social una foto de un corzo recién abatido.
Vecino de Pradosegar (Ávila), se le acusa de ser el presunto autor de los delitos contra la flora y la fauna, falsedad documental y usurpación de estado civil, ha informado en un comunicado.
Tras localizar una imagen en una red social, en la que aparecía un cazador y su arma junto con un corzo recién abatido sin precinto, se inició una investigación para la comprobación de si el corzo había sido abatido legalmente o no.
Durante la misma se pudo comprobar y posteriormente localizar el lugar exacto, dentro del coto de caza de Pradosegar, donde se tomó imagen, y se recogieron pruebas y otros vestigios del hecho delictivo.
En la investigación se pudo probar cómo el investigado suplantaba el cargo de presidente del coto donde se había abatido el corzo, así como falsificado los permisos mediante firmas y sellos falsos del ayuntamiento y su alcaldesa.
De igual manera, durante las inspecciones llevadas a cabo se aprehendieron además del rifle y una vaina del proyectil con el que fue abatido el corzo, diversa documentación falsificada y un trofeo de macho montes del cual el investigado no pudo acreditar su legal procedencia.