Apalizan a dos personas en Miranda por su condición sexual
La Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) ha detenido a tres jóvenes con iniciales A.H.G, R.B.R. y J. A.C.B, de 19, 23 y 20 años, respectivamente, todos ellos con domicilio en la localidad, como autores de un presunto delito de odio y lesiones graves.
En la madrugada del día 15 de abril, efectivos de la Comisaría de Miranda de Ebro y funcionarios de la Policía Local tuvieron que intervenir en una fuerte agresión que se produjo en la zona de ocio de dicha localidad, donde dos varones fueron abordados a la salida de un establecimiento público por tres sujetos, los cuales les agredieron y les insultaron, haciendo mención a su condición sexual.
Los agentes que intervinieron en el suceso auxiliaron a las víctimas ya que una de ellas presentaba una fractura de los huesos propios de la nariz y del suelo de la órbita derecha, siendo trasladados a los servicios médicos para ser atendidos de sus lesiones.
La investigación de los hechos ha permitido la identificación y detención de los tres agresores como presuntos autores de la comisión de un delito de lesiones y otro relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, ante lo cual han sido puestos a disposición judicial.
Hasta la fecha no se había constado ningún otro suceso con connotaciones homófobas en la localidad mirandesa, donde no existe grupo organizado alguno que se dedique a la comisión de éste tipo de hechos, por lo que las mismas fuentes califican lo ocurrido como algo aislado.