cruz roja desafio 45

cruz roja desafio 45

Región

El reto de encontrar empleo con más de 45 años

27 abril, 2018 17:07

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española lanza el “#DesafíoMás45”, cuyo objetivo es visibilizar la situación y las barreras que sufren los mayores de 45 años a través de su propia experiencia y lanzando un desafío a la sociedad y al tejido empresarial: ¿Vas a renunciar al talento de las personas mayores de 45 años? "Ante un mercado laboral donde la discriminación por edad, la brecha digital o los prejuicios se ponen por delante de la experiencia, las competencias, la capacidad de adaptación o las ganas de trabajar", explica Cruz Roja.

#DesafíoMás45 se desarrolla a través de una iniciativa participativa protagonizada por personas mayores de 45 años para visibilizar cómo se siguen manteniendo una serie de barreras y limitaciones en el mercado laboral que afectan a la contratación de las personas que alcanzan una determinada edad y se evidencian en datos y tendencias que, en muchas ocasiones, se ven reforzadas por estereotipos y prejuicios que nada tienen que ver con la realidad y demostrar que tienen mucho que aportar en el mercado laboral.

La campaña cuenta con diferentes contenidos y recursos audiovisuales, así como con una web específica en www.desafiomas45.org donde se recogen los diferentes testimonios que hablan sobre las barreras que se encuentran a la hora de buscar empleo.

En Salamanca, el proyecto “Apoyo +45” del Plan de Empleo de Cruz Roja pretende favorecer la integración en los espacios laborales de las personas mayores de 45 años a través de la mejora de competencias y la eliminación de barreras y elementos de discriminación con las que se encuentran estas personas en el proceso de incorporación al mercado de trabajo.

Está cofinanciado por el FSE en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), por la Junta de Castilla y León y por Bankia. El perfil mayoritario del proyecto “Apoyo+45” es mujer, desempleada de larga duración, con estudios primarios y vive en hogares donde ninguno de sus miembros trabaja.

Desde que en enero 2016 Cruz Roja puso en marcha en Salamanca el Proyecto “Apoyo +45”, han participado en esta iniciativa 152 personas, el 75% de ellas, han recibido algún tipo de formación en competencias laborales y/o cursos de capacitación profesional, y un 48% se han insertado laboralmente.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=OlIuZFY6eIY