La acción social gana peso en León
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a la convocatoria de las subvenciones a entidades para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social en el municipio para este ejercicio y que cuenta con una partida presupuestaria de 130.000 euros, frente a los 50.000 euros del pasado ejercicio.
Las subvenciones tienen como objeto, según señala la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, a través de un comunicado remitido a Europa Press, la regulación del procedimiento para la "solicitud, tramitación, concesión, justificación y cobro" de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento para fomentar la ejecución de proyectos y servicios desarrollados por entidades sin ánimo de lucro para la promoción e intervención con personas y sectores en riesgo de exclusión social, además de contribuir a la consolidación de proyectos que requieran de una financiación estable y promover el asociacionismo y la participación social.
Los proyectos a presentar deberán desarrollarse en el municipio de León y deberán ir dirigidos a la ejecución de proyectos y servicios desarrollados por entidades sin ánimo de lucro ya sean de carácter preventivo, asistencial, promocional o rehabilitadoras, dirigidos a la intervención social con personas y sectores vulnerables, especialmente desprotegidas o en riesgo de exclusión social del municipio.
Los interesados podrán presentar la solicitud en el Registro Municipal del Ayuntamiento de León y el plazo finalizará después de 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Inserción socio-laboral
Por otra parte, Baza señaló que la Junta de Gobierno también aprobó la convocatoria pública de subvenciones a entidades para el fomento de la inserción socio-laboral de personas con discapacidad. Una convocatoria que en este caso cuenta con una partida de 15.000 euros.
Estas subvenciones irán destinadas únicamente a proyectos para la inserción socio-laboral de personas con discapacidad del municipio de León, según el procedimiento de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de igualdad, publicidad y libre concurrencia, señala el Consistorio.
A través de estas subvenciones, el Ayuntamiento de León pretende fomentar la ejecución de proyectos y servicios desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que intervengan exclusivamente en el Área de la Discapacidad.
Estos proyectos o servicios pueden ser de carácter preventivo, asistencial, promocional o de prospección laboral, y que estén dirigidos a la participación y a la inclusión socio laboral de personas con discapacidad, concluye el comunicado.