Marcha en Saucelle (38)

Marcha en Saucelle (38)

Región

Saucelle aúna solidaridad, deporte y naturaleza con su sexta marcha

29 abril, 2018 23:04

Saucelle ha vivido este domingo su sexta marcha solidaria. Un evento que ha contado con la participación de unos 350 valientes que han desafiado a la lluvia y han podido disfrutar de un novedoso recorrido de unos 12 kilómetros. Una vez más, por una buena causa. El Ayuntamiento de Saucelle, con su alcalde Diego Antonio Ledesma a la cabeza, en colaboración con la Diputación de Salamanca, ha organizado esta marcha a favor de la Asociación Diabetológica de Salamanca.

En declaraciones a NOTICIASCYL, Diego Antonio Ledesma ha especificado que 7 euros de cada inscripción, valorada en doce euros, serán destinados a la lucha contra los efectos de la diabetes. “Saucelle no es muy pionero en estas aventuras, pero ya llevamos seis años organizando este evento que tiene carácter solidario porque somos un pueblo solidario y queremos que nos conozcan por ello”, ha valorado.

El recorrido discurre bordeando el río Duero como novedad. “Este año vamos por una vereda que se ha limpiado y recuperado. Para el que no lo conoce es un sendero muy atractivo. El recorrido es un poco más duro de lo normal sobre todo por el último repecho de unos 500 o 600 metros, pero con buen ánimo y tranquilidad se hace bien”, ha manifestado el alcalde acerca del contenido de una marcha catalogada con dificultad media.

El último invitado ha sido el mal tiempo, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia desde el momento de la salida del primero de los grupos, aunque bien ataviados con chubasqueros y calzado adecuado, los caminantes no han titubeado. “Todos los años en esta época llueve mucho y la lluvia nos tiene cogida la medida. Por eso en la dehesa hay una carpa para casi 600 personas y 10 casas habilitadas para que la gente pueda refugiarse”, ha previsto el alcalde. Ledesma ha definido su marcha como 'gourmet' y se ha mostrado satisfecho con la participación. “Al que viene a disfrutar de la naturaleza le llama más la atención esta marcha que una de mil personas”.

Al finalizar la marcha, los participantes han degustado una comida popular en el merendero de 'El Llano', con una parrillada de cerdo a la brasa, aceitunas, pan, vino, agua, fruta, café, aguardiente y dulces típicos de la zona. Un paraje, el Parque Natural Arribes del Duero, con un paisaje tan espectacular como único, por lo que los participantes no solo han hecho deporte, sino que además han gozado de unas vistas para el recuerdo.