Diputación destina más de dos millones al Plan de Sequia 2018
Con motivo de la celebración del pleno extraordinario de la Diputación de Zamora, los representantes provinciales han aprobado esta mañana la puesta en marcha del Plan de Sequia 2018 (que se desarrollará en 38 municipios) para el que se destinará un presupuesto de 2.152.685 euros que será aportado por la institución provincial tras ser aprobado por los grupos con la abstención de Izquierda Unida.
Dicho plan esta destinado a la realización de actuaciones de mejora, renovación o creación de instalaciones en los 38 municipios que han presentado propuestas.
En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, David Carrión, señala que “el grupo naranja es partidario de este plan aunque es necesario realizar un informe una vez que se finalicen las obras.
Por su parte, Laura Rivera, portavoz de Izquierda Unida, ha señalado que “esta actuación debería de haberse puesto antes en funcionamiento y este plan se pone en marcha para solventar problemas estructurales”.
Rivera también añadió que “no están todas las peticiones que se deberían incluir” a lo que Juan Dúo, diputado de obras señaló que “se desarrollarán todas las actuaciones que han sido presentadas ya que atendemos a todos los municipios independientemente de sus siglas.
En este punto, Antonio Plaza, portavoz del PSOE, señaló que “desde el grupo socialista pedimos una convocatoria especifica para analizar la mejora de las redes de abastecimiento provinciales”.
Por otra parte, en este punto también estaba incluida la aprobación de un crédito extraordinario en las partidas presupuestarias para el Plan de Empleo Forestal Local con una inversión de 201.301 euros por parte de la Diputación que se unirá a la partida económica que destina la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para dotar a dicho plan de empleo de una partida económica de 410.000 euros.
En este sentido, Laura Rivera lamentó la tardanza de la Junta de Castilla y León para poner en marcha un plan debido a la proximidad del periodo estival que conlleva un aumento en el riesgo de incendios.
Además, el Pleno Extraordinario de la Diputación aprobó también el credito extraordinario al Plan Municipal 2018 con una partida económica de 2.179.000 euros que se hará con la baja del crédito en la partida de Transferencias a Ayuntamientos.