via tren pilarica valladolid 1

via tren pilarica valladolid 1

Región

El Ayuntamiento quiere relanzar proyectos clave con el nuevo Gobierno

1 junio, 2018 15:59

Pedro Sánchez se ha convertido en el nuevo presidente del Gobierno y con ello permite que el color político coincida con la dirección del Ayuntamiento de Valladolid, si bien es cierto que tanto Sánchez como Óscar Puente necesitan de otros partidos para acceder al poder. Esa coincidencia la quiere aprovechar el Ayuntamiento de Valladolid para relanzar proyectos clave para la ciudad, tal y como ha asegurado este viernes el alcalde.

En esa hoja de ruta no falta el auténtico ‘leitmotiv’ de los últimos lustros en la ciudad, el proyecto de integración ferroviaria, con los acuerdos con el Ministerio de Fomento en vigor para ir desarrollando las diferentes actuaciones de permeabilidad, empezando por el nuevo túnel en Pilarica.

Relacionado con ello está una de las peticiones que Puente ha indicado que pedirá al nuevo Gobierno, “como materializar definitivamente el traslado a los nuevos talleres de Renfe, que es algo muy importante que no queremos demorar más”.

También con Fomento tendrá que negociar el Ayuntamiento la petición de más frecuencias de tren con Madrid en las horas puntas del día y una mejor política de precios para las personas que utilizan el servicio a diario. “Hay muchas cosas pendientes, algunas son pequeñas pero de gran trascendencia para los ciudadanos”, ha indicado el alcalde.

Campus de la Justicia

Uno de los proyectos más importantes en los que el Gobierno municipal de PSOE y Toma la Palabra ha dado un cambio de dirección ha sido en el Campus de la Justicia, replanteando la idea del PP de llevar las dependencias judiciales fuera del centro de la ciudad, para que se reagrupen en el entorno de San Pablo.

“Hace falta una partida presupuestaria para impulsar el Campus de la Justicia, esperemos que haya un Ministerio de Justicia colaborador, porque está claro que el proyecto no puede salir del centro”, ha explicado Puente que ha reconocido que la prioridad es conseguir la parcela del antiguo Colegio El Salvador, para lo que “ya hay conversaciones con el Sareb para buscar una salida pactada”.