zamora ayuntamiento frestyle

zamora ayuntamiento frestyle

Región

Zamora vuelve a ser capital del ‘Freestyle’ diez años después

1 junio, 2018 15:33

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alesander, ha presentado esta mañana el campeonato de Freestyle de motocross que acogerá la Plaza de Toros de la ciudad el próximo 9 de junio a las 22:00 horas, volviendo a convertir a Zamora en la capital de esta modalidad 10 años después del último espectáculo.

Alesander ha incidido en que “ya iba siendo hora de que volviera a estar en el candelero el freestyle”, adelantando que ya se han vendido más de 800 entradas, siendo una prueba que atrae a mucha gente tanto de Zamora como de fuera.

Desde la Escudería Ciudad del Sol, promotora del espectáculo, Francisco López ha explicado que en noviembre de 2017 se plantearon volver “a la capital del freestyle en Castilla y León, que no es otra que Zamora”, recordando que hace 10 años vieron que se recibió con mucha alegría este deporte y pusieron el freestyle en boca de todo el mundo.

López ha puesto de relieve que la escudería Ciudad del Sol cuenta con un aval de más de 30 años en estos espectáculos y la vuelta a Zamora “no es negocio puro y duro, es una añoranza que teníamos” y “vamos a poner el nombre de Zamora a nivel nacional donde se merece”.

El espectáculo

La prueba de la Copa de España estará dividida en dos partes. Por un lado, la competición “pura y dura” con listas abiertas y un jurado y en la que participarán entre 4 y 5 pilotos, mientras que la otra parte será un show montado por Christian Meyer, campeón del X-Pilots y presente y futuro de este deporte, “puesto que no hay nadie que haga esas diabluras con la moto”, y que también contará con el tres veces campeón de España de FMX, Pedro Moreno.

El espectáculo tendrá una iluminación y sonido espectaculares, además de contar con el speaker Javier Rufete, el mejor speaker de esta modalidad.
Las entradas tienen un precio de 20 euros para adultos y 12 para niños (4 a 12 años) de carácter anticipado, y 25 euros para adultos y 15 euros para niños en taquilla. Las localidades se podrán adquirir en Motocicletas 2 Ruedas, Motos Cimarras y Moto Wear Shop en Zamora, en Moto Comercial Sánchez en Toro y en Motos Vaquero de Benavente.