presentacion-san-juan-sahag

presentacion-san-juan-sahag

Región

El mal tiempo trastoca las Fiestas de San Juan de Sahagún

11 junio, 2018 09:21

Salamanca celebra desde este domingo las fiestas patronales de San Juan de Sahagún. Sin embargo, la lluvia ha obligado a suspender el espectáculo “Trovadores y juglares”, una producción de los artistas salmantinos Gabriel Calvo y Jes Martin´s, programado para hoy, a las 21 horas, en la Plaza de San Boal.

Esta propuesta forma parte del trigésimo aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad e incluye el estreno del “Romance de San Juan de Sahagún” creado por Gabriel Calvo para dicha celebración. Se han programado cuatro funciones: la primera será el domingo 10, a las nueve de la noche, en la Plaza de San Boal; el lunes 11, a la misma hora, se representará en el Patio Chico; y el martes 12 habrá dos funciones, a las 19’00 y a las 21’00 horas, en la Plaza de San Benito.

En el parque Elio Antonio de Nebrija se habían programado dos conciertos. El primero este domingo, a cargo del grupo salmantino Distrito Pop que tampoco se ha podido celebrar a causa de la lluvia. Esta banda se creó en nuestra ciudad en 2013 y sus integrantes tienen una dilatada experiencia profesional. Rinden homenaje a una gran parte de nuestra cultura con una selección de canciones emblemáticas que inspiraron algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. En el repertorio que interpretan se incluyen canciones de: El último de la Fila, Radio futura, La Guardia, Danza Invisible, Joaquín Sabina, La Frontera, M Clan, La Unión, Golpes Bajos, Extremoduro, Los Suaves o Rosendo, entre otros.

Además, el día 10 de junio, a las siete de la tarde, se ha celebrado el cuarto concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, a las siete de la tarde, en el Caem. Bajo la dirección de Álvaro Lozano, la orquesta ha desgranado un variado programa de zarzuela y música española que incluirá piezas como el fandango de Doña Francisquita (A. Vives), el intermedio de Las Bodas de Luis Alonso (G. Giménez) o el preludio de El tambor de granaderos (R. Chapí).