Castilla y León

Castilla y León

Región

Una sentencia para intentar acabar con una estafa veraniega

12 junio, 2018 13:21

Aunque se está retrasando el calor, al menos en la capital del Pisuerga con esas incómodas lluvias que no permiten que el mercurio se dispare como debería ocurrir a estas alturas del año y a escasos diez días de que arranque el verano, son muchos los que están reservando su hotel o apartamento para pasar unos días en la playa libres del monótono día a día con el trabajo como protagonista.

El pasado viernes, el programa Equipo de Investigación de La Sexta sacaba a la luz las nuevas fórmulas empleadas por los timadores que se despliegan a lo largo y ancho de toda la costa española. El programa presentado por Gloria Sierra, de una hora de duración, reveló trucos para protegernos ante estos estafadores expertos en arruinarnos estos días de tranquilidad y diversión.

En estas fechas, los precios de alquiler se disparan y estas personas ofrecen ofertas sin ningún tipo de competencia que acaban llamando la atención del consumidor que terminará por caer en la estafa.

Ofertas como el disfrute de un apartamento por 1.100 euros durante una quincena de agosto en Benidorm con todo tipo de lujos, para que finalmente ese apartamento no exista y la reserva de 580 euros se esfume o se pierda en el limbo son alguna de las estafas denunciadas durante ese programa de Equipo de Investigación que lleva por nombre ‘La estafa del verano’.

Juzgado de Paz de Laguna de Duero. Fotografía: Captura de Pantalla Equipo de Investigación / La Sexta.

En otra de ellas, un joven oferta una casa vivienda vacacional que no existe en Llanes y con la que estafa cantidades de entre 90 y 200 euros a turistas que solicitan el alquiler de la casa. Al estafador, como asegura Equipo de Investigación, se le acumulan más de 40 denuncias que le reclaman menos de 400 euros. Si la cantidad fuera mayor, este joven podría entrar en prisión.

Desde el programa de La Sexta informan de que un juez de Valladolid, del Juzgado de Paz de Laguna de Duero, acaba de dictar una sentencia favorable a una de las víctimas de esta estafa.

“El juez condena al joven como autor responsable de un delito leve de estafa consumado a la pena de multa de dos meses a razón de seis euros diarios. 360 euros en total así como a pagar a Doña María Ángela Ollé Alonso 50 euros en concepto de inseminación con imposición de las costas que se hubiese generado”, lee ante las cámaras de Equipo de Investigación Ángela Ollé, en un día lluvioso en Laguna de Duero.

Ángela asegura que esta persona “aún no le ha pagado” y afirma además, durante el transcurso del programa de La Sexta, que “emprende acciones legales por 50 euros para que no siga haciéndolo, no se aproveche de la gente y se ponga a trabajar como hacemos el resto de los mortales”.

Un tema con el que hay que tener mucho cuidado para no caer en uno de estos engaños que pueden amargarnos las vacaciones de la peor forma posible.

Programa íntegro: aquí . Del minuto 49-51, la sentencia del juez de Valladolid.