Más transparencia urbanística gracias al Ayuntamiento de Madrid
Las buenas relaciones institucionales entre los ayuntamientos de Valladolid y Madrid han dado este lunes un nuevo paso adelante. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han firmado un convenio que permitirá al consistorio vallisoletano utilizar la plataforma de planificación urbana ‘Puerta de Alcalá’, desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid.
Esta herramienta tecnológica permite alojar el planeamiento y la gestión urbanísita y también la tramitación electrónica de estos instrumentos, proporcionando al ciudadano información urbanística actualizada de los expedientes, licencias y todo aquello que se pueda georreferenciar.
Al acto de firma del convenio también han acudido los responsables de Urbanismo en ambos ayuntamientos, Manuel Calvo y Manuel Saravia, que han destacado que este convenio permitirá compartir conocimientos y experiencias.
El Ayuntamiento de Valladolid tenía la necesidad de disponer de una plataforma que permitiera la actualización del planeamiento con medios propios, para poder ofrecer una disposición inmediata de esta información urbanística actualizada al ciudadano, a través de la web municipal.
El modelo desarrollado resulta aplicable en el consistorio vallisoletano, ya que cuenta con plataformas tecnológicas corporativas compatibles, pudiendo aprovechar la experiencia de Madrid.