Javier Izquierdo, ante el reto de impulsar las infraestructuras pendientes
El socialista Javier Izquierdo ha sido nombrado como nuevo secretario general de Infraestructuras, dentro de la estrucutra del Ministerio de Fomento del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, donde entre otros retos tendrá que afrontar el de impulsar las infraestructuras pendientes, con especial atención en la provincia de Valladolid a las autovías de Soria y León.
Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros, en el que también se ha dado luz verde al nombramiento de Pedro Saura como nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.
Ábalos ha completado la primera línea de su equipo al frente del principal órgano inversor de la Administración central con el nombramiento de José Javier Izquierdo Roncero como secretario general de Infraestructuras y de Francisco Javier Martín Ramiro como director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo.
Todos estos nuevos altos cargos del Ministerio de Fomento tomarán posesión de la mano de sus antecesores el próximo lunes, 18 de junio.
Trayectoria
Javier Izquierdo, arquitecto y funcionario del Cuerpo de Arquitectos de la Administración Especial de la Comunidad de Castilla y León, es actualmente secretario ejecutivo de formación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Izquierdo recala en el Ministerio desde las Cortes de Castilla y León donde es procurador desde 2015 y tras ocupar los cargos de director general de Ordenación del Territorio Gobierno del Principado de Asturias (2003-2007), concejal del Ayuntamiento de Valladolid (2007-2015) y portavoz del grupo Municipal Socialista. También ocupó la Secretaría General del PSOE de Valladolid entre 2012 y 2017.