Los zamoranos lo tendrán más fácil con la nueva sede electrónica
Miguel Ángel Viñas ha presentado esta mañana la nueva sede electrónica que ha implantado el Ayuntamiento de Zamora para "facilitar la vida de los ciudadanos", pues a partir de ahora podrán realizar trámites y consultas sin moverse de casa, sin esperar largas colas y sin tiempo de espera.
A pesar de la implantación de este servicio, los ciudadanos podrán seguir realizando las gestiones por el método tradicional si lo desean, no obstante, este paso permitirá que todos los trámites lleguen directamente a los departamentos correctos, suponiendo mayor agilidad y sin posibilidad de que algo se traspapele.
La sede electrónica que se ha establecido es muy "didáctica" e intuitiva para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma sencilla y además se ajusta a la ley de protección de datos y cuenta con las medidas de seguridad oportunas.
Folletos informativos
Para dar a conocer este servicio el Ayuntamiento de Zamora ha editado 30.000 ejemplares de folletos informativos que llegarán a los buzones de los ciudadanos, pero además también se podrán adquirir en los edificios municipales.
En los folletos aparece toda la información de manera detallada, desde qué es la sede electrónica a cómo acceder a la misma.
Además, en la página web también están las instrucciones de forma clara sobre cómo hacer uso de esta herramienta.