Gallardo exigirá que se respete la presunción de inocencia del hombre para apoyar la nueva Ley de Violencia de Género
- El portavoz de Vox ha denunciado que la "lucrativa industria de género" no ha reducido las cifras de mujeres asesinadas y ha exigido que se trate por igual a todas las víctimas.
- Más información: Mañueco anuncia que llevará la nueva Ley contra la violencia de género a las Cortes en enero de 2025: violencia digital y vicaria
Noticias relacionadas
- Mañueco anuncia que llevará la nueva Ley contra la violencia de género a las Cortes en enero de 2025: violencia digital y vicaria
- Cuca Gamarra alaba la nueva Ley contra la violencia de género de Castilla y León: "Es un acierto"
- Castilla y León inaugura el primer centro de atención a víctimas de violencia sexual en Salamanca: "No caben tibiezas"
El portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, ha afirmado este martes que exigirá que se respete la presunción de inocencia del hombre e igualdad de trato "a todas las víctimas" para apoyar la nueva Ley contra la Violencia de Género anunciada este lunes por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Así se ha pronunciado el dirigente de Vox en Castilla y León sobre una norma que ha llegado este mismo martes al Consejo Consultivo y que se debatirá en el Parlamento autonómico, previsiblemente, a inicios del año 2025, introduciendo la protección a nuevos conceptos de violencia como la digital o la vicaria.
Gallardo ha denunciado que existe una industria de género "muy lucrativa" en el que el bipartidismo "ha dilapidado miles de millones de euros" pero "que lejos de reducir las trágicas consecuencias de las agresiones a mujeres, estas aumentan". Así se ha pronunciado en Segovia en una visita a empresas del sector del transporte.
"Insistimos en denostar la ideología de género y la demonización del varón, en acabar con la guerra de sexos y en que se lleven a cabo estrategias efectivas para proteger no solo a las mujeres sino todo tipo de violencia. Hay que proteger a todas las víctimas en el ámbito doméstico", ha recalcado.
Y ha insistido en que, para que su formación se plantease apoyar la nueva Ley contra la Violencia de Género, esta "tendría que respetar la presunción de inocencia del varón y dar una igualdad de trato a todas las víctimas de violencia doméstica". "Todas esas discriminaciones no están justificadas", ha afirmado.
Oposición "contundente" en Burgos
Gallardo ha asegurado, además, que su formación llevará a cabo una oposición "responsable y contundente" en la ciudad de Burgos "frente a los bandazos del PP" después de que la alcaldesa, la popular Cristina Ayala, expulsase a los concejales de Vox del equipo de Gobierno por votar en contra de los presupuestos municipales.
Un voto contrario que vino motivado por la rectificación por parte del PP de la eliminación de las ayudas a las ONG que atienden a inmigrantes en la ciudad −Burgos Acoge, Accem y Atalaya Intercultural− que previamente los populares habían acordado con los de Santiago Abascal.
"Nosotros somos predecibles, sabemos a donde queremos llevar a la sociedad y es el PP el que tiene que resolver su crisis de identidad", ha señalado, denunciando que el PP se echa para "atrás" en los acuerdos por sus"“complejines", por "temor" a la izquierda o por su "sumisión a su supuesta superioridad moral".
Mañueco, "discípulo de Sánchez"
El portavoz de Vox ha asegurado que Mañueco es "el mejor discípulo de Sánchez" porque está gobernando "de espaldas a las Cortes" en relación a su no cumplimiento de los acuerdos de las Cortes para la retirada del "peaje injusto" de la AP-6 en la provincia de Segovia.
Gallardo ha asegurado que ha acudido a la provincia segoviana a "recoger las reivindicaciones justas de los empresarios del sector del transporte" y ha recordado la "ubicación estratégica clave" de la provincia.
"Las administraciones autonómica y nacional están perjudicando a la prosperidad por mantener un peaje injusto de la AP-6 y no hay ningún compromiso del bipartidismo para acabar con él", ha denunciado, asegurando que está siendo "un lastre para la competitividad" de esas empresas.
"Insistir en la necesidad de llevar adelante y aprobar los acuerdos que hemos adoptado en las Cortes, Mañueco y el consejero no tienen ninguna voluntad de cumplir con los acuerdos parlamentarios", ha denunciado.
Y ha insistido al presidente de la Junta con que "cumpla estos acuerdos que han sido válidamente adoptados". "No queremos que tengan que suceder desgracias para que se adopten los acuerdos que están reclamando los segovianos y el resto de castellanos y leoneses", ha señalado.
Además, ha recordado que existe facilidad para hacer transferencias de créditos entre unas consejerías y otras y que "ese acuerdo se puede cumplir desde ya". "Es el consejero de Movilidad el que tiene que aceptar y la Junta puede celebrar un convenio con el Gobierno", ha zanjado.