El vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y el presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, este lunes en Burgos

El vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y el presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, este lunes en Burgos Ricardo Ordóñez

Burgos

Cuca Gamarra alaba la nueva Ley contra la violencia de género de Castilla y León: "Es un acierto"

Publicada

Noticias relacionadas

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha alabado este lunes la nueva Ley contra la violencia de género de Castilla y León que llegará en enero de 2025 a las Cortes y ha asegurado que es "un acierto" que una nueva norma proteja "con nuevos instrumentos ante una violencia que no deja de estar presente".

Además, ha reiterado el compromiso de su formación con la "erradicación" de la "lacra social de la violencia machista". "Ratificar el compromiso del PP con su erradicación, un partido comprometido siempre con la lucha contra la violencia que sufren mujeres y niños y niñas de la mano de sus parejas o progenitores", ha afirmado.

Gamarra ha recordado a las 41 mujeres asesinadas este año y ha recalcado que son "41 mujeres que ya no están, 41 menos, ayer la última, que perdieron la vida porque les quitaron la vida", mostrando su compromiso con ellas y con los "32 huérfanos que han dejado estos asesinatos".

"Hay que seguir trabajando, poniendo en marcha todos los instrumentos necesarios para que ninguna víctima se sienta desprotegida y acabar con esta lacra social", ha señalado, asegurando que la nueva norma anunciada este mismo lunes por Mañueco es "un acierto" porque implica adaptarla a "nuevas realidades".

"El anuncio que ha hecho Mañueco es importantísimo porque los instrumentos hay que evaluarlos y adaptarlos a las nuevas realidades de la violencia, es un acierto nueva ley que venga a proteger con nuevos instrumentos ante una violencia que no deja de estar presente y a la que no debemos ser ajenos", ha señalado.

La secretaria general del PP ha finalizado asegurando que las 41 mujeres asesinadas "deben recibir de la sociedad el compromiso de seguir trabajando para que no haya ni una más que sea asesinada con motivo de la violencia machista".