policia nacional furgon

policia nacional furgon

Región

Siete detenidos por liarse a 'palos' con los goteros del hospital

22 junio, 2018 16:43

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, tres mujeres y cuatro varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones. Los detenidos forman parte de dos clanes familiares de etnia gitana y de origen rumano, que han venido protagonizando distintos altercados desde las 20:30 horas del pasado miércoles día 20 cuando se produjo el primero de ellos en la plaza del Barrio Vidal.

Rencillas familiares

Según han informado fuentes policiales, los agentes acudieron al primero de los altercados para dar respuesta a numerosas llamadas telefónicas de ciudadanos alertando del enfrentamiento que estaba ocurriendo en un lugar público. La alarma ciudadana estaba justificada por la virulencia empleada y el número de personas que participaban, una decena entre hombres y mujeres. Tras controlar la situación y solicitar presencia de servicios médicos para atender a los heridos, los agentes pudieron identificar a los participantes y averiguar que el presunto móvil de la discusión. La riña se debía, según versiones, a problemas entre los hijos de miembros de las dos familias y también a una presunta deuda.

Tras recibir atención médica se presentaron denuncias cruzadas entre miembros de ambos clanes, en las que aludían a la motivación de las rencillas y a las amenazas, además de las agresiones producidas en la plaza del Barrio Vidal.

Aproximadamente a la misma hora de este jueves, los agentes tuvieron que acudir de nuevo al mismo lugar y por un incidente similar protagonizado de nuevo por distintos miembros de ambas familias, en el que también habían participado unas 10 personas y con resultado de lesiones. Los heridos se trasladaron al Complejo hospitalario por sus propios medios.

Incidente en el Complejo Hospitalario y detenciones

A las 21:30 horas del mismo jueves, el servicio de seguridad privada del hospital requirió presencia policial, ya que estaba tratando de mediar en una fuerte riña entre miembros de dos grupos de etnia gitana y rumanos, que se estaban golpeando con objetos contundentes.

Las dotaciones policiales desplazadas comprobaron entonces que se trataba de las mismas personas que habían participado en el incidente del Barrio Vidal. Los agentes lograron controlar la situación, identificar a los participantes y practicar las siete detenciones por delitos de lesiones en riña tumultuaria y desórdenes públicos. Los agentes tuvieron en cuenta el número de incidentes protagonizados, la reiteración del comportamiento y la escalada en la agresividad, así como el nivel de las amenazas y los objetos empleados, en concreto varios palos de metal de soporte de goteros.

Los detenidos han sido puestos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, excepto el menor, que queda a disposición de la Fiscalía de Menores.