El Gobierno de las mujeres termina en Navacerrada
Pedro Sánchez sorprendió con la composición de su Gobierno, con un alto predominio de las mujeres, once, en un Ejecutivo con seis hombres además del Presidente. Esa tendencia que buscaba estar a la vanguardia del movimiento feminista en expansión en España no ha llegado a la renovada Delegación del Gobierno en Castilla y León.
La nueva delegada, Virginia Barcones, ha dado a conocer este viernes su equipo de trabajo, las nueve personas al frente de otras tantas Subdelegaciones del Gobierno, una en cada provincia. Seis hombres y tres mujeres conforman estos nombramientos, en una proporción inversa a la del Ejecutivo que representan en Castilla y León.
“Este es un equipo profundamente feminista, vamos a trabajar por la igualdad, con personas entregadas a ello y con especial acento en la lucha contra la violencia de género, como ha marcado el Gobierno”, ha explicado Barcones preguntada por sus nombramientos.
Barcones ha defendido que ha realizado “un proceso en el que se ha buscado a los mejores servidores públicos en cada provincia para representar al Gobierno” y ha dejado claro que las nueve personas que conforman su equipo “tienen perfiles políticos, porque entendemos que la política es un elemento para mejorar la vida de la gente”.